Hola a todos,
Por alguna razón, he tenido un problema recientemente con mi Nitro que arroja el código de falla P0058 con la descripción: "Circuito de control del calentador HO2S alto (Banco 2 Sensor 2)"
Esto ha sucedido después de usar combustible E10 (10% etanol, aprox. 94 octanos) desde que el automóvil era nuevo (ahora tiene 18000 km desde 2008) y cambiar a combustible de 95 octanos (sin etanol).
Mi escáner automático Actron CP9680 ha sido extremadamente útil para determinar esta falla, con las siguientes soluciones recomendadas (clasificadas 1 como la más alta):
1) Reemplazar PCM
2) Reemplazar sensor de O2 (Banco 2, Sensor 2)
3) Reemplazar conector del sensor de O2
4) Reemplazar cable de tierra del sensor de O2
Ahora he hecho lo siguiente para tratar de solucionar el problema, pero mi CEL sigue encendiéndose. Como entiendo, el Banco 2, Sensor 2 es el sensor de O2 posterior al catalizador ubicado en el lado del conductor (derecho) (vehículo RHD). Los sensores de O2 se vuelven lentos para responder con el tiempo y, por lo tanto, activan el CEL ya que el elemento calefactor dentro de ellos ya no funciona (o tarda en calentarse); si esto fuera cierto, el CEL se activará después de aprox. 35-40 segundos desde el inicio. Mi CEL, desde que surgió el problema, siempre se ha encendido dentro de los 5 segundos posteriores al inicio.
Lo que he reemplazado y probado:
Prueba: Desconectar el conector del sensor del Banco 2, Sensor 2 para identificar la posición correcta (Verificar)
Reemplazado: Compré un sensor de O2 original Mopar (NTK renombrado) ya que los equivalentes del mercado de accesorios como Bosch no funcionan con el vehículo (tardan en calentarse).
Después de la instalación del sensor de O2 de reemplazo y de borrar el CEL, el vehículo se condujo durante 5 minutos (compras) y la luz no se activó. Arranqué el vehículo después de la tienda (60 minutos) y conduje a casa (5 minutos) y tampoco se activó. Mi próximo viaje fue 4 días después y esta vez el CEL se activó 5 segundos después del inicio.
Ahora no creo que un nuevo sensor de O2 falle y, a juzgar por la inspección visual del anterior, también estaba en buenas condiciones (¡pero corté el conector para quitarlo!). Hice algunas comprobaciones de resistencia/continuidad usando mi multímetro para asegurarme de que estaban dentro de las especificaciones ¡y lo estaban! Mi escáner automático tiene los valores exactos que desenterraré en algún momento.
Ahora también he revisado los conectores de cableado del arnés del PCM y todos parecen estar en buenas condiciones: el vehículo no ha sido conducido bajo la lluvia en toda su vida ni ha estado fuera de la carretera.
La única parte en la que estoy ahora es verificar el cable de tierra que, según el FSM, utiliza un punto de conexión a tierra común etiquetado como "G105": todos los sensores de O2 utilizan esta conexión a tierra común. Pero los otros 3 sensores no han activado una falla (probado intercambiándolos), por lo que mi única suposición es que una posible falla de conexión a tierra está antes de que el cable de tierra del sensor 2/2 O2 se encuentre con el cable de tierra central con los otros 3 sensores.
Espero que el PCM no sea el problema aquí, ya que podría ser una solución muy costosa para un vehículo con tan pocos km.
He estado tratando de rastrear la ubicación de conexión a tierra G105 y aún no la he encontrado: el único cable de tierra que puedo ver es una correa blanca en el centro del motor en el cortafuegos. Cualquier ayuda es muy apreciada.
También he leído el siguiente PDF para un problema similar en un Chrysler, pero desafortunadamente aún no he tenido suerte.
Consejo:
Al comprar sensores de O2 para los motores de 3.7L y 4.0L, utilizan un número de pieza común de Mopar: 56029049AA, estos son sensores NTK renombrados (NTK está estampado en ellos), en Australia la misma pieza NTK está bajo el número de pieza OZA571-C8 pero es más caro que el sensor Mopar del concesionario (AUD$137 frente a AUD$155). El mismo sensor NTK se puede comprar en Amazon en los EE. UU. con el número de pieza 23159 por US$35 o aprox. AUD$50.
Por alguna razón, he tenido un problema recientemente con mi Nitro que arroja el código de falla P0058 con la descripción: "Circuito de control del calentador HO2S alto (Banco 2 Sensor 2)"
Esto ha sucedido después de usar combustible E10 (10% etanol, aprox. 94 octanos) desde que el automóvil era nuevo (ahora tiene 18000 km desde 2008) y cambiar a combustible de 95 octanos (sin etanol).
Mi escáner automático Actron CP9680 ha sido extremadamente útil para determinar esta falla, con las siguientes soluciones recomendadas (clasificadas 1 como la más alta):
1) Reemplazar PCM
2) Reemplazar sensor de O2 (Banco 2, Sensor 2)
3) Reemplazar conector del sensor de O2
4) Reemplazar cable de tierra del sensor de O2
Ahora he hecho lo siguiente para tratar de solucionar el problema, pero mi CEL sigue encendiéndose. Como entiendo, el Banco 2, Sensor 2 es el sensor de O2 posterior al catalizador ubicado en el lado del conductor (derecho) (vehículo RHD). Los sensores de O2 se vuelven lentos para responder con el tiempo y, por lo tanto, activan el CEL ya que el elemento calefactor dentro de ellos ya no funciona (o tarda en calentarse); si esto fuera cierto, el CEL se activará después de aprox. 35-40 segundos desde el inicio. Mi CEL, desde que surgió el problema, siempre se ha encendido dentro de los 5 segundos posteriores al inicio.
Lo que he reemplazado y probado:
Prueba: Desconectar el conector del sensor del Banco 2, Sensor 2 para identificar la posición correcta (Verificar)
Reemplazado: Compré un sensor de O2 original Mopar (NTK renombrado) ya que los equivalentes del mercado de accesorios como Bosch no funcionan con el vehículo (tardan en calentarse).
Después de la instalación del sensor de O2 de reemplazo y de borrar el CEL, el vehículo se condujo durante 5 minutos (compras) y la luz no se activó. Arranqué el vehículo después de la tienda (60 minutos) y conduje a casa (5 minutos) y tampoco se activó. Mi próximo viaje fue 4 días después y esta vez el CEL se activó 5 segundos después del inicio.
Ahora no creo que un nuevo sensor de O2 falle y, a juzgar por la inspección visual del anterior, también estaba en buenas condiciones (¡pero corté el conector para quitarlo!). Hice algunas comprobaciones de resistencia/continuidad usando mi multímetro para asegurarme de que estaban dentro de las especificaciones ¡y lo estaban! Mi escáner automático tiene los valores exactos que desenterraré en algún momento.
Ahora también he revisado los conectores de cableado del arnés del PCM y todos parecen estar en buenas condiciones: el vehículo no ha sido conducido bajo la lluvia en toda su vida ni ha estado fuera de la carretera.
La única parte en la que estoy ahora es verificar el cable de tierra que, según el FSM, utiliza un punto de conexión a tierra común etiquetado como "G105": todos los sensores de O2 utilizan esta conexión a tierra común. Pero los otros 3 sensores no han activado una falla (probado intercambiándolos), por lo que mi única suposición es que una posible falla de conexión a tierra está antes de que el cable de tierra del sensor 2/2 O2 se encuentre con el cable de tierra central con los otros 3 sensores.
Espero que el PCM no sea el problema aquí, ya que podría ser una solución muy costosa para un vehículo con tan pocos km.
He estado tratando de rastrear la ubicación de conexión a tierra G105 y aún no la he encontrado: el único cable de tierra que puedo ver es una correa blanca en el centro del motor en el cortafuegos. Cualquier ayuda es muy apreciada.
También he leído el siguiente PDF para un problema similar en un Chrysler, pero desafortunadamente aún no he tenido suerte.
Consejo:
Al comprar sensores de O2 para los motores de 3.7L y 4.0L, utilizan un número de pieza común de Mopar: 56029049AA, estos son sensores NTK renombrados (NTK está estampado en ellos), en Australia la misma pieza NTK está bajo el número de pieza OZA571-C8 pero es más caro que el sensor Mopar del concesionario (AUD$137 frente a AUD$155). El mismo sensor NTK se puede comprar en Amazon en los EE. UU. con el número de pieza 23159 por US$35 o aprox. AUD$50.